Libros que inspiran

Un monstruo viene a verme

20180706_114238-01

Título original: A Monster Calls

Autor: Patrick Ness basado en la idea original de Siobhan Dowd

Editorial Walker Books (Londres, 2011)

Literatura juvenil- low fantasy

226 páginas

Una vez más Conor, de trece años, se despierta sobresaltado por esa pesadilla que lo acecha noche tras noche desde que su madre comenzó su tratamiento contra el cáncer. El reloj que yace sobre su mesa de noche marcan siete minutos pasados de las doce. Para su sorpresa, una voz desconocida de calidad salvaje llama su nombre. Temeroso de lo que pudiese encontrar, se acerca a la ventana de su habitación. Allí, en medio de las penumbras de la noche, sus ojos se posan en los de su visitante: un árbol gigante de apariencia monstruosa.

Es así como comienza este relato apasionante que combina el humor con la ira y la desolación de manera sublime. Conoceremos al joven Conor, amante del arte, quién se enfrentará al miedo de perder a un ser amado, de ser invisible ante los ojos ajenos, pero por sobre todo, el temor a la verdad.

Un monstruo que promete sanar con sus historias, una abuela irritante, y una enfermedad terminal son los ingredientes que se entremezclan en esta novela conmovedora, que promete robar más de una lágrima a sus lectores.

La primera vez que leí Un monstruo viene a verme me encontraba en un vuelo de Lima a Buenos Aires, y me vi obligada a detenerme ya que rompí en llanto sin consuelo alguno. Son los libros como estos, que se meten debajo de nuestra piel y nos producen sentimientos sumamente genuinos los que considero dignos de formar parte de mi lista de libros que inspiran.

La novela trata con temáticas de la vida real como la pérdida de un ser querido, la ira, y el duelo de manera excelente, y nos recuerda que para poder sanar, primero debemos aprender a soltar.

¡Que disfruten la lectura!

 

Anuncios

2 comentarios en “Un monstruo viene a verme”

  1. Es uno de mis libros favoritos, y justo como a ti no pude evitar llorar es demasiado triste pero lindo a la vez. ¿Has visto la película? En mi punto de vista no le llega al libro por supuesto pero es muy buena y con el soundtrack y las partes animadas y los actores y todo logra sacarte tantas lagrimas como el libro te la recomiendo. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s