Consejo de autor

Fertilizante

luke-carliff-182852-unsplash
Photo by Luke Carliff on Unsplash

En una publicación anterior, he tenido la oportunidad de presentarles Writing Down the Bones de Natalie Goldberg en la que les cuento acerca de la importancia de escribir nuestros primeros pensamientos, siendo que estos nos permiten conocer lo que nuestra mente está pensando y sintiendo realmente. Hacé click aquí si aun no lo leíste.

En el capítulo Composting – abono- la autora compara el proceso de escritura que se da a través de la ejercitación constante con el de la fertilización de la tierra para enriquecerla y que de ella crezcan cosas hermosas.

Sugiere que el cuerpo de un escritor funciona como un basural: en él juntamos experiencia al escribir todos los días, y desde la descomposición de esa pila de residuos surgen el nitrógeno, el calentamiento y una tierra -o cuerpo- muy fértil de la cual florecen los poemas y las historias. A quienes además de escribir, nos apasiona trabajar la tierra sabemos que este crecimiento no se produce de la noche a la mañana sino que lleva un tiempo, en el que la atención juega un rol sumamente importante. Según Natalie Goldberg, a nuestra experiencia le toma un largo lapso filtrarse en nuestra conciencia y a través de nuestros cuerpos. Es por eso que no debemos perder la calma y aprender a esperar. De esta manera no solo estaremos cultivando la paciencia,además comprenderemos el éxito ajeno sin sentirnos envidiosos, ya que cada ser humano tiene su etapa triunfal en distintos momentos. Mientras tanto lo que debemos hacer es continuar practicando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s