Personas de espíritu creativo

El mundo de Flor Pravaz

A comienzos del 2018 recibí, de alguien muy especial, una agenda como regalo. En ella, la impronta artesanal y el diseño estaban presentes en cada uno de los detalles. Su creadora: Flor Pravaz; una persona de indiscutible espíritu creativo.

¿Quién es Flor Pravaz?

FB_IMG_1527270689312
Autorretrato. Fotografía de Flor Pravaz

Es una artista y diseñadora de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, Argentina que se animó a darle riendas sueltas a su sueño de vivir de aquello que tanto la apasiona: el arte. Ella se describe como dibujante, ante todo, ya que es a partir del dibujo que surgen el resto de sus facetas de artista. Fue también a través de la ilustración que tuvo sus primeros contactos con el arte desde muy chiquita cuando su mamá, Marta, le compraba revistas de los Looney Tunes. Flor anhelaba poder dibujar a los personajes tal como los veía, pero se decepcionaba al notar que los resultados no eran los deseados, hasta que descubrió el papel vegetal. En aquel entonces este material le resultaba un elemento mágico ya que la acercaba a sus objetivos.

Siguiendo los pasos de su amiga de toda la vida, Fernanda,  y una vez finalizada su educación secundaria decide comenzar la carrera de artes visuales en la IUNA. Sin embargo,  las vueltas de la vida la trasladan a la ciudad de Rosario, Santa Fe, dónde obtiene su título de Licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura. Radicada nuevamente en la provincia de Buenos Aires realizó el tramo pedagógico, se capacitó en diseño gráfico y restauración de muebles.

Actualmente brinda talleres tanto presenciales como online de diseño para emprendedores, de encuadernación y tapicería básica. Armó su estudio de diseño gráfico, en el cual brinda una atención personalizada a la medida de sus clientes y continúa creando sus bellas agendas. Las mismas son realizadas por ella desde el diseño, la impresión y la encuadernación siendo un producto artesanal en su totalidad.

BIRTHDAY PARTY (1)
Algunos productos de Flor

Flor se siente en paz cuando está creando. Pierde noción del paso del tiempo y percibe una conexión tan poderosa entre su ser y su creación que lo describe como una manera de practicar meditación.

Aconseja a todos aquellos que desean vivir del arte a animarse y dar pequeños pasos que los acerquen a su gran sueño. Nos recuerda que es un proceso que debemos transitar con serenidad,  ya que puede llevar un tiempo en mostrarnos los resultados que deseamos. Sin embargo, tenemos que aprender a ser pacientes, trabajar incansablemente y pensar a cada día, como un nuevo comienzo.

 

Jesi mock up
Tarjetas personales diseñas por Flor.

Para ponerte en contacto con ella podes hacerlo a través de sus redes sociales o su sitio web.

Face : Flor Pravaz

Instagram: Flor Pravaz

Sitio web: www.florpravaz.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s