Mi espíritu creativo

Un mundo de sabores

Proba una receta nueva

Debo confesar que la cocina no es mi fuerte. Sin embargo, es un espacio donde todos los sentidos se ponen en alerta, se fusionan y logran presentarnos una experiencia sumamente grata, además de ser un lugar que nos permite explorar nuestra creatividad a través de los ingredientes y sus sabores.

Para quienes, al igual que yo, no son aliados de la cocina les traigo una receta muy fácil para que la disfruten solos, o acompañados de sus seres más amados.

Budín de limón con semillas de amapolas cubierto con chocolate blanco

32767641_10213604709925198_4851996890406846464_n

Ingredientes:

  • 200 gramos de manteca pomada
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • jugo de 1/2 limón grande
  • ralladura de 1 limón grande
  • 300 gramos de harina leudante
  • 1 taza (tamaño café expreso) de semillas de amapolas
  • 150 gramos de chocolate blanco cobertura
  • Mucho amor

Procedimiento:

Mezclar la manteca pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar. Agregar los cuatro huevos (aconsejo corroborar el buen estado de los mismos antes de agregarlos a la mezcla) y batir los ingredientes. Incorporar el jugo y la ralladura de limón y revolver. Añadir la harina leudante de a partes e ir mezclando los ingredientes hasta unificar. Sumar las semillas de amapolas a la preparación y verterla en un molde enmantecado.  Llevar a un horno precalentado hasta que insertando un cuchillo en el centro, salga seco.

Para la cobertura, derretir el chocolate blanco a baño María y cubrir el budín una vez frío. Si te quedan algunas semillas de amapolas, podes agregarlas sobre la cobertura.

¡Listo! A disfrutar de la combinación de sabores logrado entre el cítrico energizante y la delicadeza de las pequeñas semillas de amapolas. Te recomiendo acompañarlo con una taza de té chai  o un vaso de jugo de naranja con jengibre y menta.

32852480_10213604455678842_6956252379767373824_n

Si te animas, podes hacerle todos los cambios que quieras a la receta, sustituyendo ingredientes, probando nuevas combinaciones de sabores ¡Divertite creando en la cocina!

Otra cosa que me gusta hacer cuando cocino es escribir todo aquello que mi cuerpo, al igual que mis sentidos perciben y experimentan en el proceso.

¡A probar una receta nueva!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s