Mi espíritu creativo

Journal, un compañero cotidiano

English languageday

¿Qué es un journal o diario?

Cuando hablamos de journal o diario, nos referimos a un cuaderno personal en el cual podemos volcar ideas, pensamientos, sentimientos o simplemente mantener un registro de nuestra vida cotidiana.

estee-janssens-551014-unsplash
Photo by Estée Janssens on Unsplash

Te sorprenderías al escuchar que el hábito de realizar journaling tiene muchos beneficios. Ayuda a organizar nuestros pensamientos, simplificar ideas, resolver problemas de manera más eficiente, e incluso es un medio que nos permite explorarnos y conocernos mejor. Según la Asociación Americana de Psicología (APA), la escritura posee un alto poder curativo, nos ayuda a desechar pensamientos relacionados a momentos negativos de nuestra vida y mejora el desempeño de la memoria.

Existen infinitas maneras de mantener un diario. Entre los más comunes encontramos a aquellos que prefieren completarlo por medio de la escritura o dibujos, juntando y pegando pequeños objetos significativos, realizando listas, anotando frases, palabras nuevas que llaman la atención, o una combinación entre todos estos.

estee-janssens-551007-unsplash
Photo by Estée Janssens on Unsplash

La autora Keri Smith, en su libro Living out Loud.  Activities to fuel a creative life nos introduce una lista de diversos modos para disfrutar tu diario o journal writing.

  • Llená las páginas de tu cuaderno, coleccionando información, frases inspiradoras, conceptos y resúmenes de libros.
  • Escribe todo aquello que viene a tu cabeza.
  • Modificá tu rutina escribiendo en una cafetería o sentada en una plaza, describiendo lo que te rodea.
  • Completá las páginas de tu cuaderno pegando pequeños objetos de alto valor significativo, como fotos, tickets, flores, hojas de tu árbol favorito, y demás.
  • Escribe en tu diario pretendiendo escribirle cartas a tus amigos, o incluso a aquellos que no son tan amigos. Lo bueno de esto es que no necesitas enviarlas si no querés.

Según ella, un diario es un compañero constante con quién podemos compartir nuestros secretos más íntimos y que jamás nos va a juzgar. Por último y lo mejor de todo es que el journal  es  un coleccionista de todas esas cosas que nos hacen seres únicos.

 

jessica-lewis-623905-unsplash
Photo by Jessica Lewis on Unsplash

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s