Mi espíritu creativo

Destello de inspiración

DSC_0073_Snapseed
Peng+Hu: Hirameki. Thames & Hudson (Londres, 2016).

Los artistas Peng y Hu descubrieron el fenómeno del hirameki mientras limpiaban sus pinceles y vieron una vaca con una mancha que se parecía a una estrella de cine. Fue en ese preciso momento que ocurrió el hirameki, palabra japonesa para denominar un destello de inspiración. Así es que estos dos artistas comenzaron a coleccionar manchas en distintas partes del mundo, además de fotografiarlas o producirlas ellos mismos, y lanzaron su libro HiramekiEn él nos acercan un sin fin de borrones para dejar volar nuestra imaginación, dibujando lo que vemos y permitiéndonos encontrar el placer en las cosas más pequeñas.

Como actividad creativa del día te recomiendo la búsqueda de tu destello de inspiración de la mano de Peng y Hu con Hirameki. En caso de no tenerlo a mano, emprende la búsqueda de manchas en la oficina, la calle, tu jardín y dejá que la magia de los borrones te atrapen.

En mi caso, luego de garabatear un rato en mi ejemplar de Hirameki, me divierto escribiendo sobre esas manchas, dándole vida a personajes y creando historias divertidas.

¡A dibujar!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s