Mi espíritu creativo

La cita del artista

aziz-acharki-549137-unsplash
Photo by Aziz Acharki on Unsplash

La autora Julia Cameron en su libro The Artist’s Way  (El Camino del Artistapropone una cita semanal (Artist Date), a solas con nuestro artista.


Sacar a pasear a nuestro artista y dedicarle una o dos horas semanales es una fuente altísima de inspiración para nuestra creatividad.  Desde que comencé a leer  The Artist’s Way, espero ansiosa mi cita semanal que van desde salir a tomar un café con algo delicioso y acompañada de un libro o mi cuaderno para escribir, a hacer un trekking por senderos serranos para fotografiar flora y fauna, una visita al teatro, museo o galería de arte, ver el amanecer a orillas del mar, o disfrutar de la tranquilidad que me otorga la naturaleza con algunas hojas blancas para llenarlas de garabatos.  La autora sugiere que al elegir una nueva cita de artista nos preguntemos ¿Qué actividad parece divertida?

Otro punto a tener en cuenta es que el Artist Date es una cita a solas. Es decir vos y tu artista interior, tu niño creativo y nadie más. Ni hijos, parejas, esposos, amantes, mascotas o amigos están permitidos.

Por último, comprometerte a brindarte la exclusividad de algunas horas semanales para jugar, disfrutar, y escuchar a tu artista interior es esencial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s