Libros que inspiran

En el corazón del bosque de John Boyne

DSC_0015_Snapseed

Título original: Noah Barleywater Runs Away

Autor: John Boyne

Editorial Randomhouse (Nueva York, Estados Unidos. 2011)

222 páginas

Literatura infantil y juvenil

El libro inspirador del día viene de la mano de un grande: John Boyne. Él no solo logra conmoverme con cada una de sus historias, si no que además su estilo de escritura es sumamente admirable. Combina temáticas delicadas con máximo cuidado, belleza y profesionalismo.

¿Cuál podría ser la razón que lleve a un niño de ocho años a escapar de su hogar temprano por la mañana antes que sus padres despierten?

Noah Barleywater se va de su casa antes del amanecer procurando ser lo más silencioso posible para no alertar a sus padres. Sus problemas quedan atrás en aquella casa donde yace su familia, y no pensar en ellos parece hacer de sus dificultades más fácil de atravesarlas.

Am I doing the right thing? he wondered, a great blanket of happy memories trying to break through and smother the fresher, sadder ones.

Es así que el protagonista escapa de su casa sin rumbo alguno. En su camino se topa con una juguetería extraordinaria y un artesano con una historia que contarle. Una experiencia que sin dudas le cambiará la vida a este niño.

En el corazón del bosque logró mantenerme atrapada con su trama, además de robarme algunas lágrimas al descubrir la razón que le causa tanta angustia a Noah, obligándolo a alejarse de su hogar, su familia.

Un libro para leer con una caja de pañuelos a mano, sin importar la edad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s