Escritura creativa

Permiso para cambiar

En su libro, Living Out Loud Activities to fuel a creative life, la autora Keri Smith nos acerca las permission cards o tarjetas de permiso. Son troquelados que se cortan y se colocan en una pequeña bolsita o caja. Cuando creamos necesario el permiso para hacer algo, debemos cerrar los ojos y decir: I now have permission to… (En este momento yo tengo permiso para…). La tarjeta que se pegue entre tus dedos, será la tarjeta que necesitás.

the-creative-exchange-402565-unsplash
Photo by The Creative Exchange on Unsplash

Quise comenzar el año desafiándome con una permission card y la palabra que se amarró a mis dedos sin permitirle a estos que la dejaran escapar fue CHANGE- CAMBIAR. Y así, como por arte de magia, en un año que se vendrá repleto de cambios, comienzo a sentir que el universo se ha comenzado a alinear con mis metas y proyectos.

26195970_10215863924009897_3930988208263772075_n

Recuerdo de niña o adolescente, intercambiar cartas o tarjetas con amigas dónde la frase no cambies nunca abundaba en ellas. Sin embargo, esas palabras siempre me hicieron “ruido”, ya que el cambio es algo NATURAL, contrario a ser nocivo como muchos creen. Hace unas semanas atrás pude disfrutar mi planta de gardenias, que con tanto esfuerzo cuidé a lo largo del año, colmada de flores blancas, radiantes, perfumando cada rincón de mi jardín. Hoy la observo con sus flores amarillas, algunas ya secas, y con su aroma sin el mismo vigor. Imperfectamente hermosa, esa planta ya ha cambiado. Ahora le toca soltar esas flores marchitas, que logró con tanto trabajo, para poder reivindicarse y crecer con más fuerza. Lo mismo ocurre con nosotros. Aunque nuestras raíces queden intactas, vivimos en un estado de cambio constante, externa como internamente, y esto no es algo malo. Es parte de nuestra naturaleza.

Es fundamental que aceptemos ese cambio y nos apropiemos de él, aunque la simple idea de cambiar nos aterrorice. Reprimirlo es el error porque hará que vivamos la vida de alguien que ya dejamos atrás. Serás un recipiente vacío, y estoy segura que no es lo que queres. Así que, apropiate de esos pequeños o grandes cambios que tú interior te está dictando, sin esperar la aceptación de nadie mas que la tuya misma. 

ross-findon-303091-unsplash
Photo by Ross Findon on Unsplash

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s